ph15

ph: photography . Fotografía: dibujo con luz.
15: el número que identifica “Villa 15” – denominada “Ciudad Oculta”, una de las numerosas villas de emergencia de Buenos Aires
ph15: un espacio donde chicos y adolescentes miran espontáneamente todo lo que los rodea y todo lo que llevan adentro. Donde expresan quiénes son y lo que sienten a través de imágenes llenas de diferentes luces.

Filosofía de trabajo

La Fundación ph15 es una organización no gubernamental sin fines de lucro conformada por un grupo de personas que cree en el arte como un valioso recurso que permite al ser humano desplegar su esencia y desarrollar sus capacidades creadoras, incluso en una realidad adversa u hostil. Desde esta perspectiva, la expresión artística se propone como una práctica que posibilita la exteriorización plena del ser y la generación de procesos transformadores, tanto individuales como colectivos.

Misión

ph15 se propone utilizar los recursos de las artes visuales -especialmente la fotografía- para fomentar nuevas capacidades expresivas, comunicacionales y técnicas en niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad, a través de la realización de talleres y actividades destinadas a favorecer la integración social y la socialización de la experiencia artística.

Visión

Una sociedad que se apropie del arte como herramienta de cambio social.

Valores

Los valores que orientan las acciones de ph15 se vinculan con la solidaridad, el respeto por las diferencias, el trabajo conjunto, la honestidad y la transparencia, la comunicación y el diálogo, la responsabilidad, la superación y la participación.

 Objetivos

  • Brindar herramientas expresivas y técnicas a niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad utilizando los recursos ofrecidos por las artes visuales.
  • Emplear las herramientas artísticas para favorecer procesos de reflexión y cambio.
  • Mejorar el acceso a oportunidades educativas y laborales.
  • Fomentar valores democráticos y participativos.
  • Fortalecer la identidad individual y grupal.
  • Propiciar el contacto y el vínculo intercultural en los jóvenes.
  • Instalar el debate, a nivel de la sociedad, sobre las posibilidades del arte como instrumento de transformación.
  • Democratizar las experiencias y prácticas artísticas.