26 Oct 2016
October 26, 2016

Ph15 en FotoWeekDC

0 Comment

Ciudad oculta a través de la lente de jóvenes fotógrafos argentinos

La Fundación PH15 cree en el arte como una herramienta de transformación. Sus talleres son espacios donde la fotografía se convierte en el instrumento privilegiado para crear, comunicar y conectarse con los otros.  El trabajo siempre es conjunto: sacar fotos, mirarlas, comentarlas y editarlas grupalmente. Talleristas  y participantes comparten no solo saberes sobre técnica y uso de las cámaras, sino también sus deseos de aprender y transitar un tramo de sus vidas juntos.
¿Acaso sea la posibilidad de ver de una manera distinta las cosas, la que hace que la fotografía se vuelva una herramienta de cambio? Si cambia la perspectiva, si lo que me rodea adquiere otros significados, el mundo se torna móvil y la realidad se convierte en algo que puedo modificar. Encontrar esos intersticios por donde filtrar nuevos relatos que desnaturalicen lo que nos rodea, es entonces la clave para que las miradas se renueven y recreen aquello que dábamos por consabido.
Quizás sea la potencia de la creación, como un acto humano liberador que nos permite exteriorizar nuestro ser, la que convierta al arte en un instrumento de cambio. O tal vez sea la confianza en una práctica estética que en el hacer nos humaniza, incluso en una realidad adversa.

www.ph15.org.ar
www.facebook.com/fundacionph15
www.twitter.com/fundacionph15

La muestra es parte de FotoweekDC
Para información hacer clic aquí
http://www.fotodc.org/events/2016/11/14/a-hidden-city-through-the-lens-of-young-argentinean-photographers

Cuándo
Octubre 26 – Diciembre 2
Inauguración:
Lunes 14 de noviembre
De 6 a 8:00 PM
La muestra está abierta al público de lunes a viernes de 3 a 4:30 PM

Dónde
Embassy of Argentina
1600 New Hampshire Ave, NW
Washington, DC 20009
(M) Dupont Circle

Patrocinado por:
Fundación PH15
InterAmerican Foundation
Embajada Argentina
Fondo Argentino de Desarrollo Cultural y Creativo- Ministerio De Cultura De La Nación